martes, 29 de septiembre de 2009

TRANSPORTES MONTERREY CADEREYTA REYNOSA



Le damos una cordial bienvenida a nuestro amigo Raymundo Nava que nos regala una foto para el recuerdo sobretodo para nuestros amigos zona noreste de nuestra bella republica, se trata de un bellisimo OISA Halcón de la extinta Transportes Monterrey Cadereyta Reynosa, cabe destacar amigos que estos carros OISA como se aprecia en la cromatica pertenecieron a las Ollas de Menudo y que esta linea junto con NORESTE pertenecieron a ODM pero cuando ODM entro a IAMSA TMCR desaparecio y NORESTE fue cedida a SENDA y pues con esta foto queridos amigos creamos la seria OLDIES esto con el fin de que todos aquellos colegas que quieran aportar con fotos de antiguos puedan hacerlo con confianza creanme que agradesco infinitamente su apoyo y ojala esto siga creciendo 

5 comentarios:

  1. que hermosa foto tantos recuerdos de TMCR ahi trabajo mi padre por 18 años

    ResponderEliminar
  2. mi padre trabajo alli en los años 80 se llamaba juan rodriguez madrid si alguien lo conocio favor de hacermelo saber

    ResponderEliminar
  3. Mi papà trabajo ahì hasta el año 1984, de nombre Mario Plata Peñaloza, con la ruta Monterrey- Mcallen texas, de planta con el economico 74 dina olimpico sin cachucha.

    ResponderEliminar
  4. Yo de nino, alla por finales de los 80s y principios de los 90s, viajaba por TMCR de Matamoros a Monterrey, el viaje tenia varias paradas, todavia me acuerdo: Reynosa y Rio Bravo, y se tardaba seis a siete horas en llegar a Monterrey o a Matamoros, tardaba mas en llegar a Matamoros por alguna razon.
    Era entonces una linea barata, aunque no de segunda clase, usaban autobuses "olimpicos" en vez de aquellos de ventanas grandes, no tenian aire acondicionado todos asi que se viajaba con las ventanas y las ventilas del techo abiertas.
    Cuando no alcanzabamos el TMCR, nos ibamos por Transportes Del Norte, ya desaparecida, que era la competencia de ODM y Noreste, y era la linea de autobus mas vieja del norte si bien me acuerdo, tambien estaban estrella amarilla, blanca y verde, la ultima creo que hasta los cincuenta era flecha verde, estrella blanca fue la que tenia viajes de autobus con azafatas por ahi de los finales de los sesenta, pero para los ochenta su epoca de oro como la linea numero 1 ya habia pasado, todavia existe, estrella amarilla y verde ya no existen, estrella verde, antes flecha verde, era muy antigua, y comenzo a hacer el viaje entre Monterey y Laredo desde los treinta.
    Algunas veces nos fuimos por ODM, entonces ODM era la mas comoda de las lineas, y la que uno tomaba para irse de Matamoros, en la frontera, a lugares como Guadalajara, Guanajuato, el DF, etc.
    Hay recuerdos de ayer, tambien conoci de nino a ADO, podias ir a Cancun o Merida agarrando el autobus a Villahermosa con paradas en Tampico, Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, San Juan Tuxcla, Minatitlan y Cardenas, de Villahermosa se agarraba un camion con destino a Merida o Cancun, o tambien a Chetumal o Campeche, en esta ultima ciudad si ibas a Merida o Cancun, el camion hacia una parada antes de llegar a Merida, ahi continuaba a Cancun.
    Un viaje largo pero que trae recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Cual eran los apodos de sus padres?

    ResponderEliminar