sábado, 18 de septiembre de 2010

TRASNPORTES DEL PACIFICO


Ahora les mostrare otra linea que alguna vez formo parte de Grupo TEO y ahora es de el SEB, se trata de Trasportes del Pacifico en esta foto se muestra un hermoso Parlor Coach sencillo tomado en Mexico por la lente de John Le Beau en su terminal de Salto del Agua junto con las de TEO y TNS desgraciedamente no tengo mas datos relevantes de esta linea solo que foemo parte de TEO y cubria la ruta Mexico Nogales Tijuana y puntos intermedios. Tambien contó con unidades Sultana, Parlor Coach, Dina Flxible, Dina Olimpico y Masa Somex en aquel entonces (hablo de la decada de los sesnetas y setentas) se ofrecia servicio de primera y segunda clase al igual que servicio de paqueteria en toda la ruta, hoy dia es parte del Sistema Estrella Blanca y presta servicio de primera economico con unidades recicladas y recientes pero nada que ver con lo que alguna vez fuera Transportes del Pacifico de Gpo TEO.  

Me permito tambien anexar una foto de un majestuoso Sultana 8x4 tomado en Nogales si alguien conoce los datos de la foto si no es mucho pedir me los proporcione para darle los creditos al autor de la foto. 

4 comentarios:

  1. Si mi mente nome falla, ha de ser Aguascalientes o Nuevo Laredo, recuerda que esa linea tambien entraba en Tampico, Tamps. iba para las corridas de: MANTE, VICTORIA, REYNOSA, CD. ALEMAN, NUEVO LAREDO, MATAMOROS, EN FIN VARIAS CIUDADES DEL ESTADO. El edificio que esta atras se me hace conodido puedo asegurar quees Aguascalientes. pero tambien pudiera ser frontera

    ResponderEliminar
  2. Hola, efectivamente es aqui en Nogales, Sonora. Aqui vivo y se que es en la esquina de la calle Campillo y Juarez, enfrente de correos. En otro blog aparece que es en la ciudad de Mexico pero no, es aqui en Nogales. Antes las terminales estaban a uno metros de la linea internacional (TEO, Pacifico y TNS). La foto esta tomada a una cuadra y media de ahi. Desconozco el autor de la misma pero felicidades, excelente toma, ha de ser a mediados de los 80s porque a mi no me toco ver esas unidades, solo en TEO.

    Excelente blog

    Mi nombre es Hugo Reyes, soy operador, en un futuro te mando colaboraciones de fotos que es lo que mas hago.

    ResponderEliminar
  3. Bonita la primera foto. Esos no recuerdo haberlos visto. Yo viajé mucho en los 70's de Tijuana a México en los patones Sultanas imperiales y panorámicos, gustándome más los imperiales de los 70's, con su servicio de super lujo, sobrecargo en todo el viaje, salón fumador, etc. Espero suban fotos de esos bellos imperiales

    ResponderEliminar
  4. excelente foto, sin embargo este autobus de la linea Pacifico, no es un Parlor Coach sino un Somex LH de Mexicana de Autobuses, se parecen estos autobuses pero el de la foto indudablemente es un Somex LH.

    ResponderEliminar