lunes, 2 de agosto de 2010

ESPECIAL AUTOBUSES ANÁHUAC



Como ya habiamos hecho de su conocimiento amables colegas, renace un grande, renace Anáhuac con una flota conformada por 30 flamantes autobuses Irizar PB Scania 4x2 los cuales estan equipados para ofrecer un servicio de primera clase y cuentan con los siguientes servicios a bordo:

-36 asientos reclinables.
-Descanzapiernas.
-Internet inalambrico.
-Conexiones eléctricas.
-2 sanitarios.
-Pantallas de plasma.
-Portavasos.

Las unidades se encuentran numeradas con la serie 11301 al 11330, flota que cubrira  las rutas hacia el Noreste y las antiguas rutas que alguna vez utilizara Autobuses Anáhuac.

Estas hermosas fotos con la cual damos vida a este especial de Anáhuac son cortesia de la lente experta de nuestro amigo Geronimo Arreola y PlatinoBuses quien amablemente las proporciono para la publicacion en este blog.

Anáhuac cubrira los siguientes destinos desde la Cd. de México:

-Sabinas
-Nueva Rosita
-Piedras Negras
-Monclova
-Saltillo
-Ciudad Acuña

Desplazara a Expresso Futura de dichos destinos para cubrirlos de lleno, las fotos mostradas tomadas en colaboracion con la gente de PlatinoBuses fueron captadas en la Central de Autobuses de Queretaro y en el Encierro de Autobuses Anáhuac en la Ciudad de México.  

 

60 comentarios:

  1. Me da gusto que regresa Autobuses Anahuac, como en los viejos tiempos¡Felicidades! Ojala pongan la ruta a MONCLOVA por que los coahuilenses que prestan actualmente ruta Monterrey Monclova son pesimos. Si me pudiera mandar la pagina de la linea en interneta la sig direccion. bamesayosoyhotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  2. Antes de que entrara el sistema Estrella Blanca a Coahuila, Autobuses Anahuac era la Linea de Transporte aquí.
    Toda una experiencia viajar en ellos, grandes anécdotas.
    Que bueno que volvieron.

    ResponderEliminar
  3. Tambien cobriran ruta a Guadalajra, hoy me toco ver un ANAHUAC llegando al modulo 3 de la central Nva,

    ResponderEliminar
  4. simplemente les puedo decir a grupo estrella blanca que GRACIAS por el renacimiento de los autobuses anahuac me traen recuerdos de niño cuando viajaba a jimenez chihuahua pero que solo llegaban a torreon y siempre nos quedabamos tirados como era de cajon por alguna ponchadura u otra falla ahi en el MEZQUITE ahora en la actualidad nadas que ver con esas hermosuras de autobuses

    ResponderEliminar
  5. Regresa Autobuses Anahuac!!!! Increible el renacer de esta empresa que por lo que se ve regresa pisando fuerte. Gratos recuerdos de Autobuses Anahuac!!!!

    ResponderEliminar
  6. que bueno que volvieron los autobuses anahuac me gustaria que hiciera las corridas de monterrey-saltillo y monterrey-monclova

    ResponderEliminar
  7. A mediados de agosto me toco ver un Anáhuac en la TTP de San Luis Potosí, están preciosos y lo mejor es que aunque renovaron su imagen, respetaron los colores y logotipo original, ojalá y regresaran otras líneas como Tres Estrellas de Oro.

    ResponderEliminar
  8. hola q padre q regrese espero que esten el ruta de CHARCAS/SAN LUI POTOSOI ya q la empresa q presta el servicio nomas no se quiere modernisar sus unidades Yo fui operador de esa empresa y me gustaria trabajar con ustedes mi tel es 854 9394 gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  9. q padresimo por fa entren a la ruta SLP/MATEHUALA POR CHARCAS POR FAVOR estamos hartos de la enpresa q presta el servicio malo y muy caro pero como no hay mas es la unica empresa q presta este servicio q mas podemos haser por favor cunsultelo con las autiridades correspondientes si mucha suerte le deseo

    ResponderEliminar
  10. estaria bien que revivieran a 3 estrellas de oro como lo hizieron con anahuac como tambien revivir via 2000 o autobuses de occidente pero esta dificil felicidades a estrella blanca y k mañana me dentrabajo en anahuac porfa

    ResponderEliminar
  11. estan super, m encantaron los veo a diario aqi pasan x mi trabjo..
    soy de sabinas coahuila..

    saludos y sigan subiendo fotos asii..
    despues les paso unas..

    ResponderEliminar
  12. no ai a torreonn salidas para torreon coahuila

    ResponderEliminar
  13. deberas que si estuvo muy bien que salieran de nueva cuenta esta linea, me traian muchos recuerdos de cuando me iva a guadalajara en aquellos camiones chatos como son los #de camiones 389 etc. siempre me gustaba viajar en la ruta que salia 2pm para guadalajara, y siempre me iva en el asiento 3 y 4 para ir platicando con los choferes.

    ResponderEliminar
  14. Recientemente vi au autobús Anáhuac en Saltillo, me dio alegría y me trajo recuerdos, mi padre siempre nos transportaba en ellos y en los Autobuses El Águila. Que bien por los empresarios que revivne esta línea, seguramente será una de las preferidas en estas rutas

    ResponderEliminar
  15. La semana pasada (24 de agosto) ví un autobus anahuac estacionado aqui en la Central Camionera de Torreón, que grata sorpresa ver la línea totalmente renovada y equipada con internet wi-fi, espero que ya se queden en ruta aquí en Torreón, y en verdad muchas felicidades a GRUPO ESTRELLA BLANCA por atinada participación en el mercado del Transporte.

    ResponderEliminar
  16. MUY BIEN AÑOS VIAJANDO A NVA ROSITA Y DE NUEVO ESTAN RENACIENDO , FELICIDADES

    ResponderEliminar
  17. hola un cuestionamiento , tienen ruta a manzanillo( club maeva ) y si tienen un camion de 45 asientos me gustariai que me respondieran a mi correo freladas_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. felicidades estrella blanca por revivir esta linea fue un gran atino es como revivir al ave fenix es una linea de tradision espero se extienda el servisio que dan conosco muchos choferes de coahuila que trabajaron en esa linea y estan contentos por este regreso

    ResponderEliminar
  19. Mañana viajo en uno de ellos de GDL. a ZAC. veamos que tal, de entrada impresionan con las caracteristicas veamos el servicio! :)

    ResponderEliminar
  20. Que bueno que resurge un grande como lo es AUTOBUSES ANAHUAC,MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES y en horabuena.Hechenle muchas ganas y que dios los bendiga en su camino.ATTE:MIGUEL ANGEL MORALES VARGAS.

    ResponderEliminar
  21. pues por aca en irapuato andan esos a donde van o de donde vienen sabe pero ya me ha tocados verlos varias ocaciones

    ResponderEliminar
  22. de mexico a leon sale un anahuac creo que a las dos pm chequen la pagina de estrella blanca y salimos de dudas lastima que usen carros nuevos pero desechables ojala entren de nuevo los dina esos camiones mexicanos los hacian para morir iguales jajajaja no como las porquerias españolas y demas actuales saludos desde puebla pue

    ResponderEliminar
  23. Durante años los autobuses utilizados por esa linea era de manufactura regia ,realizados por 'PEÑA', sobre todo los autobuses de dos pisos que eran de llamar la atención cuando transitaban por la carretera mty-saltillo, con el tiempo he visto las carcasas de lo que quedaron de algunos de ellos y de otros que se utilizan con autobuses de turismo, al verlos ahora y ver la tadicional letra 'a' me vienen momentos de nostalgia ,pero me dá mucho gusto ver esta linea que resurge.
    Desde la ciudad del cabrito ,Saludos

    ResponderEliminar
  24. ME LLAMO LANUSA TREVIÑO Y LA VERDAD SI ME ACUERDO DE ESTOS AUTOBUSES, HACE ALGUNOS AÑOS VIAJE EN UNO DE ESTOS A MONTERREY N.L. ajuaaaa.... aRRIBA EL NORTE, Y RECUERDO QUE FUI CON MI PRIMA kAREN

    ResponderEliminar
  25. soy monclovense y me da orgullo que renazca esta linea de autobuses tan recordada por nosotros,los mismos colores,felicidades,amplien rutas.

    ResponderEliminar
  26. como no recordar esos momentos del autobuses anahuac y otro grande hermano de ellos el agila y praxedis guerrero

    ResponderEliminar
  27. Miguel Angel Rdz S.L.P.5 de octubre de 2010, 18:44

    me agrad ver que de nueva cuenta se intagra esta lía de transporte, en hora buena, los carros esta elegantes y apesar de que considero que son desechables estan espectaculares

    ResponderEliminar
  28. hola me llamo manuel rojas en el86 viaje de monterrey a mexico en un dina de la linea autobuses anahuac como me gustaron esos autobuses mucho tiempo los deje de ver y hace poco vi uno aca en Queretaro me trajo recuerdos los colores son los mismos salvo que las unidades son totalmente afuturadas ojala carguen pasaje de mexico a Queretaro muchas muchas muchas felicidades por darle vida otra ves a este gigante FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  29. yo trabajo en gpo senda y mis mas sinceras felicitaciones los camiones que tienen son muy elegantes no se comparan con los tamaulipas que son unidades viejas y con muchos anos de uso ojala amplien su ruta para nuevo laredo a ver si asi la empresa se mortifica con un rival tan grande y ojala pueda trabajar con ustedes

    ResponderEliminar
  30. HOLA BUENOS DIAS
    ME PARECE MUY BUENA IDEA QUE HAYAN REGRESADO LOS AUTOBUSES ANAHUAC YA QUE YO EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ME TRANSPORTABA EN ESTA LINEA DE PIEDRAS NEGRAS A MI CASA Y DE MI CASA A PIEDRAS NEGRAS YA QUE YO VIVIA A 13 KMS DE PIEDRAS NEGRAS Y NO HABIA TRANSPORTE PUBLICO HASTA DONDE VIVIA Y DESDE ESE ENTONCES SE HIZO OFILIAL LA PARADA DE AUTOBUSES AHI, ME ACUERDO COMO BATALLAMOS EN UN PRINCIPIO PARA QUE NOS TRANSPORTARAN NO ERA POR LOS DIRECTIVOS YA QUE TENIAMPOS PERMISO AUTORIZADO POR ELLOS E INCLUSIVE LO CARGABAMOS EN CADA VUELTA SINO ERA POR ALGUNOS CHOFERES NO TODOS ERAN IGUALES LO QUE PARSABA ES QUE COMO ERAN CORRIDAS DIRECTAS INCLUSIVE A MEXICO Y PRECISAMENTE EN UNA CURVA QUE HABIA AHI ERA DONDE MAS TOMABAN VELOCIDAD Y PUES NOS TENIAN QUE BAJAR SE ENOJABAN... PERO EN FIN ME ALEGRO QUE REGRESARA LA LINEA YA QUE ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE INFANCIA.....

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  31. un complemento mas a mi comentario anterior
    si en los tiempos en que yo me transportaba en estos autobuses existiera el internet otra cosa seria para que pudieramos navegar en los autobuses pero en esos tiempos aun ni conociamos las pcs menos los celulares y por supuesto el internet ni se menxionaba

    felicidades nuevamente

    ResponderEliminar
  32. olaaa a mi tmb me agrada q hayan puesto d nvo estos autobuces podrian decirme si ahi corridas d coahuila a michoacan xfa....

    ResponderEliminar
  33. exelente atino de los empresarios que decidieron resucitar autobuses anahuac,ojala les pongan la muestra a los demas dueños de lineas y saquen del olvido aquellas lineas tan queridas por todos nosotros,ojala salgan los blancos y norteña.

    ResponderEliminar
  34. excelente servicio la verdad en una ocasion tome un autobus de la ciudad de monclova a saltillo y la verdad buen servicio, autobuses limpios amplios y sobre todo ahi si hay calidad. muy bonitos autobuses, felicidades a anahuac. espero ver pasar esos autobuses mas seguido aqui por la ciudad de saltillo, y asi mismo ojala haya competencia en los precios, ya que los coahuilenses al ver que solo eran ellos los que cubren la ruta de saltillo a monclova pues cobran lo que les da la gana.

    ResponderEliminar
  35. que tal amigos muy buenos dias!!! ayer me toco viajar en los nuevos autobuses anahuac y la verdad son exelentes, unidades nuevas con todas las comodidades a tu alcance. en horabuena para esta compañia que en verdad me hace recordar los viejos tiempos. ojala tambien regresaran los autobuses AGUILA y BLANCOS saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe si realmete tienen internet en los autobuses? la verdad me gustaria que fuera real por que seria algo novedoso y que harí que cada vez mas gente viaje en anahuac yo amo viajar yo a pesar de tener 20 años recuerdo esos autobuses y sobre todo los aguila, que bueno que tienen estas unidades nuevas me subi de saltillo a piedras negras pero no traia lap ni cel para conectarme no supe si tenian o no. alguien por favor ayudeme jhehe

    ResponderEliminar
  37. CHIHUAHUA COMO DEBIA SER YA VI LOS AUTOBUSES EN LA CD DE MEXICO Y NO MA CA ESTAN CON GANAS LA UNIDADES PERO LOS COSTOS SERAN MAS O MENOS IGUALES Q UN VIAJE A SALTILLO EN FUTURA ?? O NO SERA ASI??

    ResponderEliminar
  38. Ya tuve la oportunidad de viajar en los Anahuac y pues la verdad muy cómodos, exelentes, viejos recuerdos de mi niñez, la verdad con mucha nostalgia estar de nuevo en esos autobuses, y con respecto a varias preguntas que leo en este blog, pues el internet si funciona, me comecté con mi cel y si funciona, también lo probé con mi lap top y también funciona, claro que no es muy rápido, pero de que funciona funciona. Me comentaron que en ocaciones si no encuentras la red hay que decirle al chofer que encienda el modem, eso no lo se a ciensa cierta ya que en el que viajé traía encedido la red wi-fi. y pues los precios no se muy bien pero en el viaje que hice la los anahuac lo tenían 30 pesos más bajo que la competencia, pero la verdad muy cómodos, limpios. que más puedo decir exelente.

    ResponderEliminar
  39. como no me voy acordar de ¨ataudes¨ anahuac por su pesimo servicio por sus unidades chatarra, por lo tardado en sus salidas, por sus accidentes, por los choferes groseros, del sobrecupo en los camiones de gente. jamas va apoder competir con grupo senda.

    ResponderEliminar
  40. felicidades ojala y metan una promocion de pago de estudiante de gomez a monclova ya que mi hijo estudia y viaja en sus camiones en el horario de la 10 y cacho cada 15 dias y la verdad sale algo caro que sea una promocion todo el año gracias

    ResponderEliminar
  41. El sábado viajo de México Norte a Piedras Negras, espero sea una buena experiencia, la verdad se ve que han evolucionado mucho. Enhorabuena y espero se incrementen las rutas hacia Piedras Negras.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  42. buenas tardes, ya tuve el placer de subirme en una de estas unidades, muy bonitas y comodas, desgraciadamente el wi-fi no funciona y argumentan que el problema es ajeno a ellos, los operadores en el sentido de la cortesia podrian mejorar mucho,precio mas accesibles que la competencia, realmente es mi eleccion de traslado de saltillo-n rosita o n.rosita -saltillo

    ResponderEliminar
  43. mil felicidades yo me vengo cada semana en esos camiones estudio fuera y estan muy bien, me gustaria q pusieran la foto de todos los choferes para felicitarlos y etiquetarlos hacen un buen trabajo tambn ahi q reconocerlo manejan bn siempre en lo suyo, o mandenme la foto a:laila2004@ive.com.mx mil gracias

    ResponderEliminar
  44. por favor somos muchos los que sufrimos por no contar con un servicio tan padre como el que ustedes prestan por favoooor urge ruta monclova torreon torreon monclova muchisimos lo agradeceremos

    ResponderEliminar
  45. hey si urge la ruta ke dijo felipa ruiz uuuuurrrrrrgeeeeee es pesimo el servicio ke brinda coahuilenses o senda son unos farsantes ke se aprovechan de ke no tenemos mas opcion vendiendo un servicio disque de primera ya basta con los coahuirancho guajoloteros ke no son de primera como el servicio ke brindan ustedes porfa pongan esta corrida seria su cliente numero 1

    ResponderEliminar
  46. muchas felicidades por que renace esta linea de autobuses, pero cuando van a empezar a trabajar, ya que los autobuses frontera del grupo estrella blanca, no sirven y el servicio que dan es muy malo, cuentan con unidades viejas y sucias.
    me da mucho gusto por est empresa

    ResponderEliminar
  47. los veo yme entra lanostalgia q recuerdos

    ResponderEliminar
  48. gracias a dios volvieron los autobuses anahuac jamas volvere a viajar por coahuilenses son pesimos espero que los anahuac le echen ganas al servicio

    ResponderEliminar
  49. como no los voy a recordar eran la ley, viaja cada semana sal tillo México conocía a los conductores se prestaban la charla ALGUNOS AUTOBUSES LES DECÍAN LOS PATONES

    ResponderEliminar
  50. hola yo tengo muy buenos recuerdos de los camiones anahuac,nunca los olvidare, ay encontre al amor de mi vida y pase momenetoslindicimos, ya que viajaba seguido x cuestion de trabajo, y ay lo conoci, y siempre que miro y viajo en los camiones me acuerdo,,,te amoooo

    ResponderEliminar
  51. yo quiero trabajar ahi donde es la base de anahuac para dejar papeleria???

    ResponderEliminar
  52. Felicidades.los autobuses anahuac estan con ganas su servicio de primera,no como los coahilenses su servicio es pesimo los camiones esos van directo ala chatarra,los camiones anahuac son los mejores de todo mexico.

    ResponderEliminar
  53. Ya he viajado de Piedras A Guadalajara..solo una queja...que sus choferes sepan como conectar el Wi-Fi---porque no traen internet y los choferes ni saben como conectarlo...

    ResponderEliminar
  54. hola saludos!!!! diondeme brindan informacion para el reclutamiento de personal? favor de enviarme correo a la siguiente direccion arman_chik@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Si funciona el internet en dado caso que no funcione o no aparesca comoa Anahuac y un numero de dos digitos chequen si esta otra red que se llama IusacellBlast, este es el modem que utilizan a veces se desconfiguaran y no esta libre en ese caso la clave es la misma que la red con mayusculas y minusculas o como se prensete el modem, si no estan estas opciones pregunte al operardor si lo trae prendido ;)

    ResponderEliminar
  56. E Cuanto Cobra De Saltillo A Piedras Negras

    ResponderEliminar
  57. 380 de saltillo a piedras negras

    ResponderEliminar
  58. hola buenas tardes me gustaria saber si traspotes anahuac esta instalado en la central de autobuses de queretaro y sus destinos

    ResponderEliminar
  59. Hola que tal buenas noches veo la alegria de la gente en especial la del norte del pais por el regreso de esta empresa yo soy de LEON;GTO. y por medio de unos tios socios en GRUPO FLECHA AMARILLA me dicen que esta empresa ANAHUAC entro en funcion por medio de Grupo TOLUCA GRUPO FLECHA AMARILLA Y GRUPO ESTRELLA BLANCA.!

    ResponderEliminar
  60. Felicidades por magnifica idea !!!!!
    y dos cosas:
    Primera: Agregen en sus destinos a Monterrey ya que aqui esta reconocidisima este linea anahuac.
    Segunda: Sus unidades deberian ser con doble eje trasero y de un tipo mas robusto,mas imponente para remplazar la imagen de los famosos PATONES Que recorian de Monterrey a Mexico en nueve horas y a estas unidades las dejan como El Aguila y/o Praxedis Guerrero.
    Saludos y Gracias.
    LVG.

    ResponderEliminar