viernes, 24 de septiembre de 2010

ENLACES TERRESTRES NACIONALES

Amigos mios hoy les traigo este par de traseros por dos motivos, el primero es que la foto quedo como mandada a hacer y el segundo es para mostrales las diferencias que existen entre un Luxury D13C y un Luxury convencional, mismas que solo son apreciables en la parte trasera del bus. Diches diferencias son:

-Tomas de aire mas prominentes en la parte superior, esto debido a que el motor requiere mas entrada de aire.

-Tapa motor mas grande, se modifico debido a que el motor esta ahora en posicion vertical y para darle mantenimiento se requiere mas espacio en el compartimiento.

-Posicionamiento del escape, ahora el escape se encuentra del lado del conductor (izquierdo).

-Ausencia de rejilla de ventilacion en el lado izquierdo, esto se debe a que el radiador ahora se encuentra del lado derecho y la rejilla se reposisiono a dicho lado y se omite en el lado izquierdo.

-La luz de "stop" se reubica justo debajo del espacio que ocuària el parabrisas trasero mejor conocido como "medallon" o "concha".

-La concha en lugar de ser plana ahora se le da una endidura.

En pocas palabras el trasero del D13C esel mismo que el del US/CAN debido a la planta motriz que posee y obviamente para diferenciarlo de un Luxury normal.

Foto captada en la TCN por la lente de un servidor.

1 comentario:

  1. Excelente comparativa, es muy útil, pues entre tantas versiones [Luxury, Select, US/CAN, D13C] y conversiones, se vulve un poco dificil distinguir, a simple vista si engañan, inclusive a uno que esta un poco mas adentrado en estas cosas.

    Los invito a visitar el nuevo blog "Omnipotencia-Buses" en http://omnipotencia-buses.blogspot.com/, donde abordamos la acutualidad de los autobuses y algo mas.

    Hasta luego y esperamos su visitas.

    ResponderEliminar