lunes, 20 de septiembre de 2010

TURISMOS Y AUTOBUSES MEXICO TOLUCA: CAMINANTE

Amables amigos, ya que hemos estado viajando por las carrteras del ayer, vamos a recordar a otra linea grande perteneciente a Gpo Toluca; hoy dia la conocemos con el nombre de: Caminante pero hace unas decadas el nombre era el de la actual razón social: TURISMOS Y AUTOBUSES MEXICO TOLUCA.

Esta linea cuenta con salidas desde la Central del Poniente ú Observatorio mejor conocida con destino a: Toluca, El Oro, Ixtlahuaca, entre otros destinos en las cercanias de la capital mexiquese. En la foto observamos a un maravilloso Sultana Panoramico 4x2 mejor conocido como "barrilito" en añgna avenida importante de la Ciudad de México, desgraciadamente no cuento con mas datos de interes aunque he leido la historia de Caminante muchas veces no encuentro datos como la ubicacion de su terminal en el DF antes de que se inaugurara la teminal en Observatorio, ni su fecha de anexion a Gpo Toluca, pero mas adelante, y con la ayuda de nuestros amigos podremos complementar este post para poder compartir con ustedes la historia completa de esta linea.

Foto propiedad de Melvin Bernero y tomada por John Le Beau.     

4 comentarios:

  1. Aparentemente y hasta donde recuerdo la Terminal de los Turismos Mexico Toluca Triangulo Flecha que asi se llamaban estaba en Antonio Caso casi en la esquina de donde estaba la subida al puente deque cruza Circuito Interior rumbo a Marina Nacional donde ahora se ubica Scotiabank Inverlat, si alguien tiene un dato màs acertado agradecere me corrija o ratifique

    ResponderEliminar
  2. es correcto, y su terminal en Toluca se ubicaba en la colonia centro, en el Portal Constitucion a un lado de los portales.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, Estos turismos tenían su estación en la colonia Anahuac muy cerca de Av. Melchor Ocampo. y de los primeros vehículos eran unas camionetas del año 1957 tipo Guayín alargadas al estilo limusinas.
    No he hallado fotografías al respecto, ojalá hubiera quien pueda documentar este curioso hecho.

    ResponderEliminar
  4. exactamente, la pagian oficial de esta linea muestra una foto no muy buena del vehiculo que mencionas que eran los Buick 1957, no duraron mucho porque posteriormente fueron reemplazados por los entonces imponentes Clipper Visicoach de la Flxible Co.

    ResponderEliminar